5/5 - (1 voto)

--:--
--:--
  • cover
    Blu Radio Bogotá

NO FUNCIONA LA RADIO ?

En 2012, Caracol Televisión alquiló la frecuencia de Melodía FM Estéreo, una tradicional estación de música popular estilizada (easy listening) de Cadena Melodía1​ en Bogotá, con el fin de crear una estación con formato generalista. Blu Radio inició sus emisiones en señal de prueba el 1 de julio del mismo año. Mientras se realizaba el montaje de los estudios, el reclutamiento del personal a cargo de la emisora y su lanzamiento oficial, la estación emitió programación musical en inglés bajo de formato adulto contemporáneo (principalmente baladas). También emitía el informativo Noticias Caracol de las 7:00 p.m. en vivo.

Blu Radio comenzó sus emisones oficiales 6 de septiembre de 2012 a las 6:00 a.m.2​

En noviembre de 2015, adquirió la frecuencia 89.9 FM de Bogotá. Esta pertenecía a la estación HJCK, propiedad de la familia Castaño Valencia (Radial Bogotá S.A), arrendada a Caracol Radio para emitir Los 40 Principales. Luego de una disputa legal, finalmente la frecuencia pasó a manos de Caracol Televisión el 1 de julio de 2016.

Blu Radio emitía la misma señal en Bogotá por dos frecuencias distintas: 89.9 y 96.9 de Bogotá. No obstante, el 23 de octubre de 2016 a las 10:00 p.m., la estación 96.6 FM emitió un anuncio de repetición indefinida en el cual se avisaba que Blu Radio transmitiría de forma permanente en la 89.9 FM, mientras que la 96.6 iba a dar lugar a una nueva emisora, La Kalle. Esta última fue lanzada al aire el 29 de octubre del mismo año y su programación consistía de música popular colombiana y regional mexicana.

3 meses después, Blu Radio lanzó un canal de televisión dentro del subcanal virtual 14.4 de la televisión digital terrestre (TDT) al nivel nacional. Su programación se componía de videos musicales de vallenato, bachata, música popular colombiana y regional mexicana. También transmite algunos de sus programas en el canal Época TV, exclusivo del operador de televisión satelital Movistar TV.

🎙️ Déjanos tu comentario para Blu Radio Bogotá 🎙️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!