4.5/5 - (2 votos)

--:--
--:--
  • cover
    Caracol Radio Bogotá

NO FUNCIONA LA RADIO ?

La Mejor Música y noticias  las encuentras en la emisora Caracol Radio Bogotá

Caracol Radio surgió en Medellín en 1948 como Cadena Radial Colombiana S.A. luego de que la emisora La Voz de Antioquia adquiriese el 50 % de las acciones de Emisoras Nuevo Mundo de Bogotá (fundada en 1945 por la Sociedad de Radiodifusión Interamericana).

A finales de ese año se unió la estación Radio Cacique de Ibagué y, en la década de 1950, se unieron Emisoras Fuentes de Cartagena de Indias, Emisoras Unidas de Barranquilla y la Radiodifusora de Occidente de Cali. Entre 1955 y 1963, se unen Radio Comercio y Radio Perspectiva de Medellín. Predomina de esta temporada las primeras transmisiones exclusivas de la Vuelta a Colombia. En 1986, consiguió la emisora Núcleo Radial Bienvenida y se fortaleció en 1990 con la adquisición de Radio Sutatenza, la cual la reforman a la cadena elemental.

La primera cadena de radio derivada de Caracol fue Radio Reloj, emisora que empezó sus emisiones 1951 y desapareció en 2008. Luego, surgió la publicación de Caracol Estéreo, cadena por FM que inició transmisiones en 1973. En 2003, con la llegada del Grupo Prisa, la cadena cambió de nombre a W Radio.

Otras estaciones derivadas fueron Radio Deportes (1983-1996), Nota Estéreo,’Musicar FM (en unión con Carvajal S. A.), Bienvenida Estéreo, Radionet, Corazón Estéreo, Radio 15, La Voz de Colombia AM, La Deportiva, La Vallenata y Radio Recuerdos. De forma simultanea, Caracol resaltó por publicar la primera emisora de programación infantil en el país, Colorín Colorradio en 1992 (salió del aire en 2006 y por último desapareció en 2013) y una de las primeras estaciones de programación juvenil, Radio Perspectiva en 1960. Caracol, además, además lanzó Radio Mercadeo, considerada la primera emisora 24 horas encargada de vender bienes y prestaciones semejante a las televentas. Esta emisora solo operó en Bogotá en la continuidad 1220 AM; tiempo luego la continuidad fue vendida a Radio María Internacional.

🎙️ Déjanos tu comentario para Caracol Radio Bogotá 🎙️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!